Acerca del reproductor de radiobonsai


Acerca del reproductor de radiobonsai Acerca del reproductor de radiobonsai Acerca del reproductor de radiobonsai Acerca del reproductor de radiobonsai

Escrito por Jorhel:

Un poco de historia:

Hace mucho tiempo que inició el movimiento de la radio por internet. No muchos sabíamos el concepto, y de hecho yo era uno de ellos.

En aquellos tiempos flash no era tan popular, era pesado y no muchas maquinas podian correrlo, lo más adecuado era usar el famoso “object”, el reproductor de windows media metido en la pagina, pero solo los navegadores que contaran con el reproductor adecuado podian reproductirlo.

Y estaban las alternativas, “Real player”, “Vlc media player (nada popular)”, “Winamp(Hoy extinto u.u)”


Reproductor de windows media

Reproductor de Real Player

Reproductor de VLC

Después de esta era flash vino a estandarizar toda la web, todo mundo tenia un reproductor flash, pero muy pocos se preocupaban o tenían los conocimientos suficientes para corregir errores comunes.

Al principio de los tiempos (u.u) todo era muy difícil, en la actualidad los locutores solo deben presionar un botón para acceder al servidor y poder transmitir, anteriormente para hacer esto teníamos que sincronizarnos perfectamente para que el flujo de la transmisión fuera constante, de lo contrario el reproductor se detenía y comenzaba a repetir los últimos segundos indefinidamente, no había otra opción que actualizar la pagina.

¿Recuerdas este reproductor?

El dia de hoy hemos mejorado la experiencia y resuelto muchos problemas, ahora de lo unico que debes preocuparte es tener un internet estable 🙂

A continuación una descripción de lo que consiste nuestro reproductor y sus ventajas.

Nuestro reproductor:



  1. Clásico reproductor flash: Mejoramos el clásico sistema y usamos un reproductor formato flash compatible con casi todos los navegadores, además insertamos un botón de recargar con el cual, si llegase a haber algún fallo en el flujo de la señal este lo corregirá automáticamente, sin tener que recargar toda la pagina.

  2. Saber quien transmite: En muchas paginas es posible ver quien esta transmitiendo, pero nunca en tiempo real. Radiobonsai usa un sistema único que permite saber exactamente quien transmite en el momento que lo hace, además muestra la información de la canción actual, el locutor en turno, y su programa, al dar click sobre estos enlaces nos enviará a la pagina de facebook del locutor, a la lista de podcast del programa o a una búsqueda en youtube de la canción actual, lo que nos permite averiguar y/o conseguirla para nosotros mismos.

  3. Registro de canciones: Muestra las ultimas 10 canciones transmitidas hasta el momento actual, además permite hacer una búsqueda en youtube de la canción elegida. Muy útil cuando se nos ha pasado la canción, o queremos saber el nombre de dicha canción.

  4. Aplicación para móviles: Radiobonsai no cuenta con una aplicación propia para ser escuchado, sin embargo no se preocupa tanto por esto, TuneIn es una aplicación que gasta muchísimo dinero en tener un reproductor decente compatible con casi todas las plataformas móviles, además, muestra un directorio casi completo de todas las estaciones del mundo, incluyendo radiobonsai.

  5. Esta barra en tu pagina: El plus de todo esto, es la posibilidad de llevarte radiobonsai a tu blog o sitio web, hablamos de que esta misma barra se muestre en tu pagina, solo tienes que dar click en el ultimo icono y tendrás el código disponible para hacerlo.

  6. Hora del servidor: Esto es bastante util para las personas que tienen una hora diferente a la del centro de américa (GTM -6), sobre todo al esperar un programa en particular, sirve para comparar tiempos y saber en que horario local transmitirá cada locutor.

Todo esto ha sido desarrollado por muchos años, esperamos seguir mejorando la calidad de nuestro reproductor, investigamos ya la tecnología html5, aunque aun no este estandarizada, y también, investigamos como llevar esta misma barra a aplicaciones para google chrome, opera o firefox.

Queda mucho por hacer, pero con tiempo y mucha dedicación podremos hacerlo.

Esto es radiobonsai

Tu mundo musical


Comentarios de los visitantes:

Se el primero en comentar.

¿Qué opinas sobre esto?

No se permiten comentarios para esta entrada.

Suscribete a [:: Radiobonsai ® ::]

Recibe notificaciones de tus programas favoritos