Final de “Shingeki no Kyojin” podría llegar en 3 o 4 años


Final de “Shingeki no Kyojin” podría llegar en 3 o 4 años Final de “Shingeki no Kyojin” podría llegar en 3 o 4 años Final de “Shingeki no Kyojin” podría llegar en 3 o 4 años Final de “Shingeki no Kyojin” podría llegar en 3 o 4 años

El periódico manejado por la Universidad de Tokio ha publicado una entrevista realizada a Shintarō Kawakubo, actual editor del manga “Shingeki no Kyojin” creado por Hajime Isayama. En dicha entrevista Kawakubo comenta que la publicación del manga estará terminando en un plazo de 3 o 4 años, y que en su opinión será un manga que pasará de generación en generación por lo menos las siguientes 5 décadas.

Para los que no conozcan a la franquicia de “Shingeki no Kyojin” también conocida como “El Ataque de los Titanes” se trata de un manga seinen/shonen que si bien ha logrado bastante popularidad, con la llegada de su adaptación al Anime por parte de Wit Studio a finales del año pasado e inicios de éste, su éxito comercial se disparó, al punto de encabezar las listas de los “Mangas más vendidos en Japón” con un total de 8.34 millones de tomos vendidos en el primer semestre del 2014 (para dar contexto el popular manga de “One Piece” creado por Oda, vendió poco más de 4 millones en ese mismo periodo).

Si bien “Shingeki no Kyojin” debutó oficialmente en el 2009, la realidad es que existió un borrador del proyecto desde el 2006, que en su momento fue presentado como un Manga One-Shot a varias casas editoriales. Si bien en algunos casos su trabajo llamó la atención, revistas como la Shōnen Jump optaron por rechazar el manga al no ser acorde a la estética y tipo de historias que publicaba la revista.

No fue hasta el 2009, cuando la revista Bessatsu Shōnen Magazine comenzó la publicación periódica del manga de titanes, que si bien tomaba ideas del One-Shot original, la historia prácticamente fue re-escrita desde 0, con una trama totalmente nueva y diferentes personajes protagonizando la historia. Éste fue el manga que fue llevado al anime y el mismo que se sigue publicando al momento con sus ya 14 tomos tankōbon publicados.

Actualmente la serie cuenta con varios mangas spin-offs (historias alternas) con algunos orientados a la comedia, mientras que otros sirven como precuela para la historia principal. Además una segunda temporada al anime se encuentra en pre-producción, así como una compilación de la primera temporada en 2 películas para cine.

Vía: Adela News


Comentarios de los visitantes:

Se el primero en comentar.

¿Qué opinas sobre esto?

No se permiten comentarios para esta entrada.

Suscribete a [:: Radiobonsai ® ::]

Recibe notificaciones de tus programas favoritos