Película “Stand By Me Doraemon” recolecta 998 millones de yenes en taquilla


Película “Stand By Me Doraemon” recolecta 998 millones de yenes en taquilla Película “Stand By Me Doraemon” recolecta 998 millones de yenes en taquilla Película “Stand By Me Doraemon” recolecta 998 millones de yenes en taquilla Película “Stand By Me Doraemon” recolecta 998 millones de yenes en taquilla

Este verano fue el esperado estreno de la película“Stand By Me Doraemon” (STAND BY ME ドラえもん) en salas de cine japonesas, y parece que su recepción ha sido bastante positiva entre el público nipón, ya que se ha revelado que la película ha logrado vender en taquilla más de 700 mil entradas, lo que se traduciría en ingresos estimados de casi el millardo de yenes, aproximadamente unos 9.66 millones de dólares americanos.

Otros datos interesantes que fuerón revelados es que la audiencia fue muy plural ya que el 47% era varones 53% mujeres y en edades 20.4% eran niños principalmente, 21.5% eran personas en sus 20s, 20.4% eran personas en sus 30s y 20.4% personas en sus 40’s. Según encuestas el 88.4% de los que vieron el largometraje lloraron en algún momento del filme.

Doraemon inició como un manga creado por el dueto Hiroshi Fujimoto y Mooto Abiko, que debutó en 1969 y ha sido llevado al anime en multiples ocasiones, tanto en películas como series para TV. En el caso de “Stand by Me Doraemon” se trata de la primera película del gato-robot en ser animada con gráficos por computadora 3D.

Vía: ANN | Imagen: © Fujiko Movie Studio.


Comentarios de los visitantes:

Se el primero en comentar.

¿Qué opinas sobre esto?

No se permiten comentarios para esta entrada.

Suscribete a [:: Radiobonsai ® ::]

Recibe notificaciones de tus programas favoritos