Preguntas frecuentes


Dejemos todo claro, ¿que es radiobonsai?, ¿Para que sirve?, ¿Porque no escucho?, todas estas preguntas tienen una respuesta y razón de ser, pero muchas veces es difícil responder a todos a la vez, así que hacemos este documento para todos ustedes 😀

 

¿Que es radiobonsai?

R: Radiobonsai es un proyecto de “radio por Internet”, busca ofrecer espacios de expresión y comunicación para cualquiera que quiera ser escuchado o quiera compartir algo con el mundo. Recientemente hemos agregado contenido para el publico otaku, sin embargo no nos reservamos a generos musicales del tipo oriental, estamos abiertos a cualquier genero.

¿Porque “Radio por internet”, acaso no es una radio?

R: El termino estación  de radiofónica viene del conjunto de palabras radio (Referente a ondas de radio que viajan por el aire) y fónico (Referente a sonido), nosotros no enviamos sonido mediante ondas de radio a través del aire, nosotros enviamos datos a traves del internet  que despues son traducidos en audio, a esto se le denomina “Streaming”.

Estoy confundido, ¿Son o no una radio? y ¿Que es Streaming?

R: Streaming es como se denomina a la forma de enviar datos de forma continua, es decir sin interrupción a través del internet, pero con la capacidad de poder hacer uso de esos datos sin tener que esperar a que termine la descarga de ellos, Youtube, dailyMotion y otras paginas usan esta tecnología  para date un ejemplo claro, Imaginemos un grifo de agua, El agua es un flujo de datos, un vaso es nuestro reproductor, mientras el grifo esté abierto el agua llenara nuestro vaso y podremos hacer uso del agua que tenemos aunque el grifo no nos haya dado el agua de toda la ciudad. Nos auto nombramos radio ya que la gente comúnmente conoce lo que hacemos como radio y no como streaming, de modo que es más fácil recordar radiobonsai que streamingbonsai 😛

Entonces si es un flujo de datos, ¿Seria posible que pueda escuchar fuera de mi navegador en otros dispositivos?

R: Sí!, de hecho nosotros les damos instrucciones de como escuchar desde distintas aplicaciones tanto de escritorio, navegadores como dispositivos móviles, acá te dejamos una lista de aplicaciones en donde puedes escuchar.

Estuve escuchando un tiempo y de pronto se cortó la señal o ya no escucho bien

R: Hay distintas razones para esto, la más común es causa del locutor, nosotros no tenemos un estudio de donde enviemos la señal, lo hacemos desde la ubicación del locutor en turno, por lo que la señal depende directamente del estado de la computadora o la conexión de Internet de este, en muchas ocasiones su proveedor de Internet es un tanto lento por lo que no puede enviar los tatos lo suficientemente rápido para que se escuche continuamente.

Otra razón es que tu propia conexión esté lenta por lo que no puedas recoger los datos lo suficientemente rápido  para solucionarlo intenta no descargar archivos mientras escuchas o verificar que nadie en tu red lo este haciendo, en algunas ocasiones simplemente el proveedor de tu servicio tenga problemas.

En cualquier caso, verifica tu conexión y recarga la pagina o presiona Stop y play nuevamente para crear un nuevo flujo de datos.

Me gusta la estación, pero quiero comunicarme con el locutor o dejarle un mensaje de voz

R: En la sala de chat puedes encontrar comunicación directa con los locutores, puedes saber quien es el locutor al aire, puedes ver una nota musical a un lado de su nick, para poder participar en esta sala debes seguir las instrucciones que están bajo la sala, algunos locutores tienen paginas personales en Facebook, puedes preguntarles si lo deseas. Si lo que deseas es dejar un mensaje de voz y escucharlo al aire, puedes usar la herramienta que está a la derecha de la página web.

Soy un cantante, tengo un grupo o banda, ¿Como hago para ser escuchado en radiobonsai?

R: Damos espacios gratuitos a los nuevos talentos y no tan nuevos, y para ser escuchado es muy fácil , solo enviar el o los tracks que quieras que se escuchen dentro de nuestra reproducción continua a: contacto@radiobonsai.net envíanos la información de ti o tu grupo/banda para que podamos hablar sobre ella.

Me gustaría ir a su estudio, ¿En donde los puedo encontrar?

R: No tenemos un estudio establecido, no hay un lugar fijo en donde hagamos transmisiones, pero puedes visitar a nuestro fundador David Reyes en: Ignacio Zaragoza #2 Esq. Av. Revolución Col. Guadalupe La cruz en Lerma de Villada Estado de México.

Tengo un negocio o empresa, ¿Como puedo anunciarme?.

R: Comunícate con nosotros a admin (a) radiobonsai.net para darte toda la información que necesitas

Me encanta radiobonsai!, ¿Cómo puedo apoyarlos?

R: Radiobonsai trata de mantenerse gratuito para todos, pero lamentablemente a pesar de que el Internet es libre todo tiene un precio, todos los que participamos en esto costeamos por nuestros propios medios los costes del servidor Internet y energía eléctrica, de modo que a veces nos es imposible evolucionar.

Puedes ser parte de nuestro staff!, tenemos espacios en donde puedes ayudarnos, siendo locutor, o siendo un reportero virtual  este ultimo buscando las ultimas noticias a través de la red.

Si no tienes el tiempo para esto, puedes pedirnos el diseño para que mandes a imprimir flyers o calcomanias para que regales a tus amigos, o simplemente pegar una impresión en tu cuaderno

Si eres empresa o tienes un negocio puedes patrocinar un programa. Si te gusta como transmite algún locutor, puedes ofrecerle dar publicidad de su programa en tu negocio hacer que se escuche dicho programa mientras tienes a tus clientes, a su vez podemos hablar de tu negocio dentro de dicho programa, si quieres ofrecer descuentos o promociones e incluso regalar productos a los escuchas.

Si eres un artista o banda, habla de nosotros en tus eventos 😀

¿Como puedo ser un uploader?

Radiobonsai no aloja ni sube contenido a sus servidores, de modo que no tenemos uploaders.

¡Nosotros no aceptamos dinero en efectivo!

 

Suscribete a [:: Radiobonsai ® ::]

Recibe notificaciones de tus programas favoritos