Reglamento interno RadioBonsai


Nuevo Logo Radiobonsai

La biblia del árbol (lista de normas en Radiobonsai) Mensaje del fundador Si has decidido aceptar la responsabilidad de tener un espacio en nuestro equipo, te felicitamos, y te damos la bienvenida, has tomado una buena decisión. El ser locutor es una experiencia muy favorable para tu estilo de vida, te genera confianza y aprendes el valor de la libertad de expresión. Hace ya algunos años que comenzamos con este proyecto, y de tener solo 4 locutores, con una página muy simple, ahora hemos tenido hasta 40 locutores y hemos añadido muchísimas mejoras a nuestro portal, actualmente trabajando en la versión 20 del diseño. Sin embargo vamos aún por más, queremos ser la mejor radio por el internet, llegar a donde ninguna otra radio ha llegado, ser un icono en el medio del entretenimiento, en donde cualquiera que piense en radio, sepa de radiobonsai. Por nuestra parte tienes todo el apoyo para cultivar cualquier idea. ”No hay nada de que lamentarse en esta vida, salvo por el talento perdido”. Hagamos nuestros sueños realidad, crezcamos como personas juntos, y divirtámonos en el proceso.

“Estamos en este mundo para dejar huella, de otro modo Para qué estar aquí?”

Steve Jobs

Introducción. En Radiobonsai, pretendemos comportarnos como una familia, apoyarnos y beneficiarnos los unos y los otros del trabajo de todos. La mejora constante es una de nuestras principales metas, por ello, por favor respeta todas y cada una de las reglas estipuladas en este documento.

El locutor ha sido quien solicitó el espacio, por tal motivo, es responsable de este y de su propia conservación al aire, la falta a alguna de las siguientes normas ameritará una sanción que va desde una llamada de atención, hasta la cancelación de dicho programa. Las normas aplican desde el mismo momento que se le otorga el espacio al locutor.

NOTA:El mínimo de escuchas aplica un mes después a partir de la fecha de ingreso del locutor.  

Sobre tu programa  Estas reglas han sido adaptadas y modificadas dese que inició el proyecto en 2006, por su complejidad, constantemente se hacen cambios y adaptaciones a dichas reglas.

 

  • La falta a cualquiera de estos puntos hará acreedor al locutor a una sanción que será desde una llamada de atención, hasta el retiro de su espacio.
  • El locutor es responsable de su propio espacio, por tanto, debe dar atención a su programa y hacer lo necesario para mantenerlo y mejorarlo.
  • El locutor se compromete plenamente a ayudar a elevar el nombre de “radiobonsai” tanto en los medios virtuales, como en la vida real, es y siempre será parte de radiobonsai, y por tanto el equipo espera lo mejor de él.
  • El locutor se compromete a hacer lo necesario para que la radio crezca, desde su mismo programa, pero también participando con el resto del equipo, para ello, la radio le ofrece un espacio en donde convivir y organizarse con sus compañeros, dicho espacio será en la plataforma de Whatsapp, el cual denominamos como “Grupo de locutores”, En dicho grupo solo se tocarán temas de interés interno, y nunca se deberá usar como medio publicitario o chat personal.
  •  Antes de preguntar a los administradores, el locutor, tiene la obligación de consultar a sus compañeros en el grupo de locutores.
  • El locutor se compromete a dar seguimiento a los cambios efectuados dentro de la radio, así como ofrecer nuevas ideas y comentar sobre estos, el locutor también tiene derecho a manifestar su desagrado.
  • Las pruebas de audio deberán realizarse únicamente en horas de Autodj. Por ningún motivo se permite que un locutor transmita en sus horas asignadas con problemas técnicos. El locutor debe cerciorarse de que todo funcione correctamente antes de iniciar transmisión.
  • La administración realizará publicaciones en el grupo de locutores para darlas a conocer, el locutor debe dar su punto de vista mediante un comentario en dicha publicación para poderse tomar en cuenta.
  • Al obtener el espacio en radiobonsai, la administración te otorgará un usuario y contraseña válida por el tiempo que permanezcas como locutor. Dicha contraseña te servirá para acceder a una sección especial denominada “Panel de locutor”, el cual contiene toda la información y herramientas necesarias para poder transmitir.
  • Los retiros de espacio se harán con o sin aviso previo siempre sujetos a las condiciones de este reglamento, y bajo consideración de los administradores, es posible renegociar los espacios en caso de querer conservarlos independientemente del tiempo en que se haya retirado.
  • El locutor no podrá hacerse publicidad en ninguna red social que pertenezca a radiobonsai. Sin embargo, al locutor se le da el privilegio de ser creador de contenidos en la página de radiobonsai en Facebook, de modo que cualquier publicación relacionada con su programa, noticia interesante o de ocio puede ser publicada (Todas las publicaciones se rigen bajo las políticas de contenido de Facebook). Si alguna de estas publicaciones no cumple con los lineamientos será eliminada sin aviso alguno.
  • Se podrá hace uso de la imagen de radiobonsai en cualquier dinámica que el locutor tenga en mente, sin embargo, deberá dar aviso antes de llevarlo a cabo. La administración pone a disposición del locutor todo el material audiovisual autorizado a usar dentro del panel de locutores.
  • El locutor no debe proporcionar ninguna clase de información, tanto técnica, como personal a ninguna persona ajena al equipo, incluso siendo estos ex miembros del equipo, esto comprende, direcciones de e-mail, números telefónicos, nombres, datos de servidor, password, adelantos de acuerdos,  mejoras para la página etc.
  • Como tradición y en base a la experiencia obtenida en 8 años, los géneros reggaetón y narco-corridos quedan estrictamente prohibido sin excepción.
  • La asistencia de un locutor a su programa, será contada solo si este alcanza el mínimo de los 8 escuchas por hora.
    En domingos el mínimo será de 5.
  • Si el locutor, no cubre el 75% de las horas que le corresponden (Sin importar la razón) en el mes en curso, como sanción, la radio le retirará el espacio de forma inmediata.
  • En caso que el locutor deba faltar a sus horarios por una causa mayor(Falla técnica, falta de herramientas, luz, Internet, asuntos personales etc), este podrá pedir hasta 4 semanas(mas el resto del mes en curso) como tiempo de tolerancia para poner en orden sus asuntos personales. Sin embargo, solo podrá hacer esto una vez cada 6 meses y en caso de no volver en el tiempo acordado el programa será retirado de la programación.

NOTA: El número de usuarios en la sala de chat no es el número real de escuchas, recuerda que hay muchos medios por el cual se puede escuchar radiobonsai.

  • El locutor debe llegar con 10 minutos de anticipación a su programa y avisar cuando esté listo para transmitir a su predecesor, el cual deberá terminar su transmisión 5 minutos antes. Si tu predecesor no se ha reportado 5 minutos tras terminar tu programa retira tu transmisión y avisa en el grupo de locutores.
  • El locutor puede hacer uso del tiempo del Autodj si desea hacerlo en cualquier momento.
  • El locutor puede cubrir espacios de locutores ausentes, pero este deberá ceder los controles en caso de que el titular de dicho horario se lo pida.
  • Los programas son autónomos en cuanto a contenido y no tienen limitantes en temas, sin embargo, se pide discreción en cuanto al lenguaje, esto es para conservar el respeto para con los escuchas.
  • En caso que el programa llegase a tocar un tema sensible, o use vocabulario fuerte que pueda herir la sensibilidad del escucha, este deberá transmitir la advertencia de contenido que la radio adjunta en el panel de locutores.
  • El locutor podrá usar su propio Spot publicitario y entregárselo a la administración para que esta lo reparta entre los compañeros locutores. Para hacerse acreedor de un spot oficial en radiobonsai y este pueda ser añadido al Autodj, el locutor debe tener 2 meses de antigüedad y hacer la solicitud a los administradores.

NOTA: El spot realizado por el equipo de edición está sujeto a la disponibilidad de los administradores.

  • El locutor obligatoriamente debe hacer mención de los puntos que se especifican en el panel de locutores en la sección “Menciones obligatorias”, así como transmitir los spots adjuntos en dicha sección.
  •  El locutor en turno debe monitorear la sala de chat, moderar la conversación que los escuchas lleven a cabo, con el fin de mantener un ambiente tranquilo dentro de la sala de chat, así como mantener comunicación con sus escuchas.
  • Al comenzar con su programa, el locutor debe escribir antes de su Nick la palabra “(note)” que hace referencia al icono  de una nota musical. Esta indica que participante del chat es el locutor en turno. Así mismo, al terminar su transmisión, el locutor debe retirar esta palabra de su Nick, para hacer referencia de que ahora el ya no está transmitiendo (Ej. “(note)Jorhel” ).
  • Todos los saludos, peticiones y participación que haga el escucha con el locutor debe hacerse mediante la sala de chat de radiobonsai, o en twitter con el hashtag “#radiobonsai” pero paralelo a esto el locutor puede dar seguimiento a sus escuchas por sus propios medios.
    • Los locutores tienen estrictamente prohibido hacer públicas sus disputas personales en la radio o al aire, estás deberán solucionarse de manera externa a cualquier medio proporcionado por Radiobonsai.
    • Los locutores tienen extrictamente prohibido buscar relaciones entre sus compañeros y aún más el hacerlo con los escuchas, por lo que, de haber algún reporte en donde involucre la relación, coqueteo o acoso de parte de un miembro de la radio este será expulsado inmediatamente de la radio.

 

Derechos de los locutores.

  • Todos los locutores pueden hacer expreso su desacuerdo con cualquiera de los lineamientos que se expresan en este documento. Para hacerlo, es necesario que este lo haga a través del grupo de locutores.
  • Todos los locutores tienen el derecho a la organización y convivencia dentro y fuera de la radio.
  • Todos los locutores pueden tener un spot desde que inician transmisiones si ellos mismos lo editan, pero para que se les elabore un spot oficial deberán cumplir los siguientes requisitos:
    · Haber cumplido 2 meses de antigüedad.
    · Tener una idea clara del contenido del spot.
    · Otorgar el material que el administrador le solicite al locutor.
    · Solicitar la elaboración de este.
  • Todos los locutores pueden ser “corresponsales” en eventos de cualquier índole, llevando el nombre de radiobonsai a dicho evento.
    Condiciones:
  1. El locutor debe tener una antigüedad mínima de 1 mes a partir de su primera transmisión.
  2. El locutor se compromete a obtener contenido audio visual del evento, así como una reseña de lo sucedido en el.
  3. El locutor debe dar aviso a los administradores con por lo menos un mes de antelación para que ellos hagan la negociación adecuada con los organizadores, así como para obtener el material adecuado para poder asistir (Hardware y transporte corren por cuenta del locutor).
  4. El locutor deberá enviar en tiempo y forma los requisitos que la administración considere necesarios para que se pueda cubrir dicho evento.
  • Cada mes se realiza un promedio de escuchas, el cual es calculado en base al número de escuchas totales acumulados en el mes, entre el número de horas correspondientes al mes de cada programa(ej. 123Escuchas/8Horas=15.3Escuchas promedio por hora).
  • Los 5 locutores con mayor promedio se ganarán un lugar como “Locutor del mes” Con lo cual aparecerán en una sección especial en la página de la radio.

Suscribete a [:: Radiobonsai ® ::]

Recibe notificaciones de tus programas favoritos