La pandemia dio oportunidades a varios de ver todas las películas interesantes de las plataformas de streaming, acompañado por el boom internacional de la cultura coreana, provoco en las audiencias una enorme curiosidad por encontrar más producciones como Juegos del calamar, por eso te recomendamos películas coreanas interesantes para maratonear.
Vamos a iniciar con el drama y romance, dirigida por Park Chan Wook, multipremiada en festivales internacionales como Cannes, Sitges, nominada a los Bafta, Satellite y Critics Choice. Doncella es una película inspirada en una novela de sarah Warter, que se ubica los años 30 mientras Corea sufre la ocupación japonesa, y aborda la vida de una joven que es contratada para acompañas a una heredera rica japonesa condenada a casarse con tu propio tío, pero al mismo tiempo conoce a un simpatico conde que le ofrece escaparse con ayuda de su doncella, drama, suspenso y traicion en lo que acompaña a los personajes de esta historia.
Un Clásico que no puede faltar, y hasta el momento de la publicación puedes encontrar en el catálogo de Netflix es Host, la recomendamos por la facilidad en que la puedes encontrar, dirigida por un joven Bong Joon-ho que plantea un thriller cuando una especie de bestia denominado "kaijū-eiga" secuestra a una infante, la unión familiar en conjunto con las entrañables características de los personajes no provoca el sentimiento de la posible pérdida que puede llegar a tener la familia de no lograr rescatar al menor.
Dirigida por Hwang Dong-hyuk, la historia narra los inicios del 2000, y desarrolla n desgarrador acontecimiento real, cuando en una escuela de sordomudos son víctimas de agresiones sexuales y como un profesor lucha por los derechos humanos y la justicia de sus alumnos. La película es protagonizada por Jung Yu-mi y Gong Yoo, a quien también lo pueden ubicar por salir en tren a Busan o el juego de calamar.
Para cerrar con broche de oro les presentamos a "Sympathy for Mr. Vengeance", "Oldboy" y "Sympathy for Lady Vengeance", las tres dirigidas y en colaboración escritar por Park Chan-wook, las joyas de la corona que enmarcan el porqué se deben dar una vuelta por el cine coreano, los largometrajes se desarrollan en la actualidad, y tienes tintes en la búsqueda de la justicia por mano propia, y de como el papel entre víctima y victimario se encuentra en constante cambio: En Sympathy for Mr. Vengeance se encuentra en la lucha por la sobrevivencias tras el secuestro de un menor, Oldboy plantea una truculenta venganza y Sympathy for Lady Vengeance es la oda a la frase "la venganza es un plato que se sirve frío".