Convocatoria


Gracias por interesarte en ser parte de radiobonsai.

Para nosotros es un honor que tengas el interés de ser parte de nuestra familia, la "familia Bonsai".

Antes de continuar, debes saber que los espacios en radiobonsai son una responsabilidad y por tanto debes tener un compromiso total hacía tu espacio ya que serás tu quién lo solicite.

Antes de comenzar, algunas preguntas y respuestas.

¿Quiénes pueden tener un espacio?

Cualquier persona que lo solicite puede obtener un espacio siempre que cumpla los requerimientos técnicos básicos para realizar una transmisión en vivo.

¿Cuáles son los requerimientos técnicos mínimos?

¿Debo enviar una demo?

No es necesario enviar una demo, pero si lo haces esto ayudará a que se te den facilidades para obtener el espacio.

¿De qué temática debe ser mi contenido?

¡La que tu elijas!, radiobonsai se caracteriza por dar el control del contenido a los locutores, por lo que puedes tener la temática que más te agrade. Solo por comodidad para la audiencia te recomendamos que los temas sensibles estén en los horarios nocturnos a partir de las 9pm.

¿Qué música debo transmitir?

Puedes elegir la música que más te agrade, sin embargo, advertimos que el regaetton, banda, corridos, rap entre otros no siempre son del agrado de la audiencia.

¿Qué horarios podría obtener?

Los horarios los eliges tu, para comenzar puedes elegir hasta 2 horas semanales el mismo día o en días separados, si más adelante tienes el tiempo y demuestras que eres comprometido con tu horario podrías solicitar hasta 4 horas en total.

Somos varias personas, ¿Podemos obtener un espacio?

Pueden hacerlo, pero solo una persona será responsable de el, por lo que solo esta podrá tener acceso a los grupos de locutores. 

Para la transmisión podrán hacerlo pero solo si todos lo hacen desde una misma PC y al mismo tiempo, es decir, un programa se puede compartir siempre que transmitan desde una misma ubicación.

Es posible compartir el nombre del programa y transmitir una persona a la vez desde distintas ubicaciones.

Es posible también hacer una transmisión mediante una llamada, pero solo una persona tendrá los controles.

¿Puedo tener invitados en mi programa?

Si, puedes tener los invitados que gustes.

¿Puedo promocionar productos o servicios en mi programa?

Si, puedes hacerlo, pero siempre que tu programa no trate exclusivamente sobre el producto o servicio, puede ser solo como mención, pero nunca como parte del programa. El producto o servicio debe ser de tu localidad y debes avisar a la administración que lo harás.

¿Si consigo un patrocinio para quien es el dinero?

Si consigues un cliente o patrocinador para tu espacio y es local puedes conservar la totalidad de lo que cobres, pero radiobonsai no es responsable del trato que hayas realizado y no debes ofrecer el espacio a nombre de la radio. Si el cliente o patrocinio es regional (Dígase estados) o más grande, será necesario que lo platiques con los administradores.

¿Puedo asistir a algún evento a nombre de radiobonsai?

Tenemos un sistema de corresponsables en todo el país para cubrir los eventos en donde tenemos convenios, para asistir en nombre de la radio es necesario que estés inscrito a este sistema, de lo contrario podrás hacerlo en nombre de tu programa.

¿Cómo comienzo?

Te solicitaremos lo siguiente:

Debes enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto "Solicitud de espacio".

¿Cuánto tardan en responder y en cuanto tiempo tendré mi espacio?

Tardaremos entre 1 y 3 días hábiles, podrás realizar tu primer transmisión oficial en cuanto hayas instalado el software adecuado para tu sistema operativo y hayas realizado tus primeras pruebas.

Deseamos de corazón que puedas enviar tu solicitud y puedas ser parte de esta gran familia.

¡Te esperamos!

Programa: Cargando...
.::[[Radiobonsai®]]::.