La integración masculina de kpop más reconocida llamada Bangtan Sonyeondan y mejor conocida como BTS ha estado en boca de políticos en su país natal, debido a una oportunidad que tienen para no cumplir con el servicio militar, y poder continuar con su carrera sin sufrir una pausa como la mayoría de las celebridades de ese país, pero antes debemos entender que es el servicio militar, y porque es obligatorio.
A diferencia de varios países donde se tiene opcional presentarse de forma oficial al servicio militar, u otros deciden por medio de un sorteo como sucede en México, Corea de sur tiene de forma obligatoria la capacitación de todos los hombres debido a que se encuentra en un estado latente de guerra, con Corea del Norte, en las noticias internacionales nos pueden dar una clase de historia sobre los desencuentros que las cabezas de ambas naciones han tenido en el pasado.
La ley consiste en que todos hombres surcoreanos deben de alistarse al servicio militar entre los 18 y 28 años. La duración del servicio aproximadamente un año y nueve meses dependiendo en que participen: Marina, Armada, Fuerza Aérea, servicio público. De quererse se puede ampliar a tres años, cuentan con vacaciones de 2 meses, en actualizaciones las mujeres pueden participar en el servicio pero no están obligadas legalmente. El proceso de selección se hace entre los 19 y 20 años con una prueba de aptitud física son calificados entre los que pueden ser parte del servicio activo, no activo o servicio público con ciudadanos de a pie.
Y la única forma de no presentarse es ser parte de un consejo de investigadores: científicos, desarrolladores o trabajadores de gobierno donde su participación sea pieza clave para el progreso del país. La religión puede ser otra limitante, presentar una discapacidad o ser un deportista con una medalla en los juegos olímpicos o juegos asiáticos.
A finales del 2020 el parlamento aprobó una modificación para poder esperar a que los miembros del grupo tengan 30 años para alistarse, mientras que a mediados del año, el demócrata Noh Woong Rae presento la ley BTS que consiste en evitar que los idols sean convocados como agradecimiento por el prestigio y todo lo que el grupo ha aportado al país, pero aún no se ha tenido la oportunidad de ser discutido, sin duda el 2022 será un año complicado para empresa Big Hit Music manager de BTS y para las Army (Fans) porque varios mientras de la banda cumplen 30 años.